Textos Digitales
Los chicos del Coro
Es una película increíble que nos muestra la importancia de la infancia además de tener consideración y empatía con los demás, pero sobre todo con los niños porque son criaturas que recién están comenzado su vida y necesitan que alguien los apoyo y apruebe emocionalmente.
Adentrándonos un poco más en su
argumento, Mathieu es un músico con poco éxito que trabaja como profesor en
un internado
para adolescentes conflictivos.
Cuando Mathieu llega al internado cambia por completo su vida y la de los niños y es ahí cuando podemos evidenciar como la empatía es base fundamental en el desarrollo de las personas.
Mathieu, recién llegado al internado, intenta ayudar a los chicos aportando un rayito de luz además de una ilusión a sus complicadas vidas. De este modo, el profesor decide formar un coro de música, inspirándoles y dándoles la esperanza que les faltaba.
El método de enseñanza del profesor
Mathieu consigue crear un fuerte
vínculo con los alumnos, lo que hace que el comportamiento de
los internos mejore enormemente.
Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre,
uno de los alumnos más conflictivos logra que el coro sea todo un éxito.
Los chicos del coro ofrecen una lección de vida humana: el valor de la caridad, el perdón y la compasión frente a la dura disciplina que nos impone la sociedad. La película nos enseña cómo un acto aparentemente insignificante puede transformar la vida de tantos, pasando de tratar a los niños como delincuentes sin remedio a personas con corazón y sentimientos.
El lema principal de la película es que la magia de la música puede cambiar a las personas. Si
quieres conocer cómo cambia la vida de estos chicos y el profesor Mathieu no
dudes en ver los coristas.
Comentarios
Publicar un comentario